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Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

Instituto Mexicano de Psicooncología S.C., mejor conocido como IMPo, con domicilio en Avenida Montevideo, número 625, Colonia San Bartolo Atepehuacan, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07730, y portal de internet https://www.impo.org.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

1.- ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Prospección comercial
  • Estadísticos
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Venta, comercio de diversos productos y servicios

2.- ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Número de teléfono/ celular
  • Email

3.- ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente correo electrónico: coordinacion@impo.org.mx

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: coordinacion@impo.org.mx

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Armando Galindo Ulloa
  2. Domicilio: Avenida Montevideo, número 625, Colonia San Bartolo Atepehuacan, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07730
  3. Correo electrónico: coordinacion@impo.org.mx
  4. Número telefónico: (55) 6393 - 1100

4.- Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente correo electrónico: coordinacion@impo.org.mx

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente Número telefónico: (55) 6393 - 1100

5.- ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: número telefónico: (55) 6393 - 1100 y/o enviando correo electrónico a: coordinacion@impo.org.mx

6.- Otros datos de los que se realiza el acopio por IMPo o en su nombre:

Además de los datos personales que recabamos, adicionalmente también se recaban los siguientes datos personales creados durante el uso de nuestros servicios y que son proporcionados por usted, al interactuar en nuestro portal y/o utilizar alguno de nuestros servicios digitales:

  • Datos proporcionados por el usuario, estos son recabados cuando el usuario crea o actualiza su información de contacto, pueden ser nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil, entre otros.
  • Datos creados durante el uso de nuestros servicios, debido al ingreso al sitio web o de la app, tal como información del dispositivo electrónico que se trate ubicación, ingreso a micros sitios web, además de la información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios, como la fecha y la hora de acceso, funciones de la app o páginas vistas, fallos de la app y otras actividades del sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros usados antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies y/o tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.
  • Datos de comunicación: Permitimos que los usuarios se comuniquen con nosotros través de las apps móviles y de los sitios web, por ejemplo, permitimos la comunicación mediante diversas herramientas como la de “chat” de diferentes redes sociales, recabando su fecha, hora y contenido.
  • Datos de otras fuentes: Estos datos son proporcionados con motivo de la interacción entre los usuarios de los servicios, entre los cuales pueden ser:
    • Comentarios del usuario, como calificaciones, opiniones o reconocimientos.
    • Usuarios que participan e interactúan con nuestros micrositios web.
    • Por ejemplo, cuando un usuario utiliza la herramienta de nuestro buscador.
    • Fuentes disponibles públicamente
    • Proveedores de servicio de marketing

7.- Esta información que recabamos la utilizamos para los siguientes fines:

  1. Mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios
  2. Brindar soporte al cliente
  3. Realizar tareas de investigación y de desarrollo
  4. Permitir la comunicación con el usuario
  5. Enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo a los usuarios
  6. Con el público en general Las preguntas o los comentarios de los usuarios que se envían a través de foros públicos, como los blogs y las redes sociales de, pueden estar al alcance de todos, por ejemplo, los datos personales incluidas en las preguntas o los comentarios enviados por un usuario, por lo que cada usuario es responsable de las expresiones vertidas.

IMPo no divulga ni comparte datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo u cualquier otro, salvo requerimiento de autoridad judicial o administrativa ya sea federal o local.

8.- El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

  • Prospección comercial
  • Estadísticos
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Venta, comercio de diversos productos y servicios

8.1.- Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
  • Idioma preferido por el usuario
  • Región en la que se encuentra el usuario
  • Tipo de navegador del usuario
  • Tipo de sistema operativo del usuario
  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
  • Páginas web visitadas por un usuario
  • Búsquedas realizadas por un usuario
  • Publicidad revisada por un usuario
  • Listas y hábitos de consumo en páginas de compras
  • Recordar las preferencias y configuraciones del usuario
  • Determinar la popularidad del contenido
  • Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad
  • Analizar las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios

8.2.- Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, realice el siguiente procedimiento:

  • En la computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Más. Configuración.
  • En "Privacidad y seguridad", haz clic en Cookies y otros datos de sitios.
  • Haz clic en Ver todas las cookies y datos de sitios. Quitar todo.
  • Para confirmar esta acción, haz clic en Borrar todo.

9.- Transferencias datos Personales.

Sus datos personales, serán transferidos única y exclusivamente con empresas que cuenten con convenio de intercambio para fines de marketing, de acuerdo con el presente aviso de privacidad, así como con autoridades nacionales previos tramites de ley.

10.- ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: https://www.impo.org.mx/

11.- El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Las actualizaciones al presente aviso de privacidad estarán disponibles en https://www.impo.org.mx/ siendo responsabilidad del usuario consultarlas, estando a lo previsto por el presente aviso de privacidad. Siendo la última versión del presente Aviso de privacidad la que prevalecerá sobre todas las versiones anteriores.

12.- Del cumplimiento con la Ley

Este aviso de privacidad cumple con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento vigente.

Fecha de actualización: 1 de agosto del año 2022